martes, 22 de febrero de 2011

Memoria

       La memoria en tu computadora personal es un factor fundamental en el rendimiento del equipo y determina el tipo y la cantidad de aplicaciones que podemos usar.
La mayoría de los usuarios sabemos que es trabajar en un sistema que no tiene suficiente memoria: el sistema arranca lentamente, los errores pueden ocurrir con frecuencia y algunas veces ni siquiera se puede ejecutar una nueva aplicación o abrir un nuevo archivo sin que primero se salga o se cierre la anterior. Sin embargo en un sistema con suficiente memoria es posible realizar varias tareas a la vez, como imprimir un documento mientras se trabaja en otro o abrir simultaneamente una amplia variedad de aplicaciones.
En definitiva, la memoria es el componenete que más influye en el tipo y cantidad de aplicaciones que podemos ejecutar (aunque no directamente en la velocidad de ejecución), ya que la computadora usa la memoria RAM (Random Access Memory o memoria de acceso aleatario) para mantener provisionalmente las intrucciones y datos necesarios para completar las tareas, lo que permite que CPU o procesador acceda rápidamente a éstos. En términos prácticos, esto significa más trabajo acabado y menos tiempo esperando a que la computadora realice sus tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario